Los partidos reprogramados a disputarse en Jueves Santo entre Gualberto Villarroel San José de Oruro con Always Ready (15.00) y más tarde Blooming frente a Aurora (20.00) pondrán al día el torneo Apertura de la División Profesional.
La mayoría de los equipos que disputan la fase de grupos han jugado ya seis encuentros excepto estos cuatro, que están retrasados por la participación de dos de ellos en las fases previas de la Copa Libertadores de América.
El juego de GV San José con Always Ready, que tendrá lugar en el Jesús Bermúdez de Oruro, corresponde al interseries de la quinta jornada. El orureño está en el Grupo D y marcha último (2), casi sin chances de pelear por la clasificación a cuartos de final a no ser que empiece a ganar desde ahora todo. En sus filas debutará su nuevo entrenador, el argentino Rolando Carlen, quien reemplaza a Richard Rojas.
El conjunto alteño, por su parte, está en el C y marcha tercero (6), con la posibilidad, si gana, de pasar al segundo puesto para superar en las posiciones a Guabirá (7) a fin de ponerse a tiro de conseguir el pase a la siguiente instancia del campeonato.
En el Grupo B, Nacional Potosí es primero (11 unidades). Aurora (10) y Blooming (8) tienen una batalle directa por uno de los cupos a la siguiente instancia.
El juego en el estadio Tahuichi Aguilera de la capital oriental es importante para ambos, en esa lucha directa por no quedar al margen de los clasificados.
Con estos dos juegos quedarán completadas las primeras seis fechas del Apertura, restando dos para la conclusión de esta fase.
La séptima jornada se llevará a cabo a partir del sábado.