El jugador de The Strongest Diego Wayar opinó que la muerte del colombiano de Real Santa Cruz Guillermo Denis Beltrán muestra “muchas cosas que pasan en nuestro fútbol” y que ojalá ayude a que los clubes sean más profesionales para dar condiciones a sus futbolistas.
Denis Beltrán falleció el viernes en una clínica de Santa Cruz después de desplomarse en la cancha de Real mientras se entrenaba con el primer plantel.
A partir de lo ocurrido se dieron hechos apuntando a que Real no tenía las condiciones para atender al futbolista.
En el momento del hecho no había en el lugar un desfibrilador para intentar recuperar al jugador. Real no se pronunció hasta ahora al respecto.
Licencia de clubes
El dirigente de The Strongest René Villegas aclaró que no es de su conocimiento en qué condiciones ocurrió el hecho en la capital oriental.
Consultado por los periodistas solo se limitó a informar que la Conmebol exige para otorgar la licencia de clubes contar con al menos un desfibrilador y con el servicio médico adecuado para atender casos de emergencia. El Tigre “tiene más de uno”, subrayó.
Para Diego Wayar, “es lamentable lo sucedido” y “nos muestra muchas cosas que pasan en nuestro fútbol, ojalá que a partir de esto podamos crecer y mejorar en todos los aspectos y que el fútbol se haga un poco más profesional en el país”.
Real vs. The Strongest
Real Santa Cruz y The Strongest jugarán el viernes en Montero, en el inicio de la séptima jornada del torneo Apertura de la División Profesional.
“Es algo duro para los que compartían diariamente con él, nosotros como profesionales iremos a hacer nuestro trabajo y entraremos a la cancha con ganas de ganar”, sostuvo el futbolista atigrado.
Subrayó que “siempre lo que predomina es el respeto al trabajo que se realiza, entraremos a hacer lo que trabajamos y esperemos que el resultado sea favorable a nosotros”.
La dirigencia de Real expresó hace días que no estaba de acuerdo con que el partido se juegue en Montero y no en Santa Cruz.
Al respecto, Villegas anotó que el club no ha recibido ninguna comunicación diferente a la programación oficial.