Las selecciones de Canadá y Costa Rica se clasificaron a la Copa América de Estados Unidos 2024 como ganadoras de los partidos de repesca de la Concacaf, disputados este sábado.
De esa manera quedaron definidas las 16 selecciones, entre ellas la de Bolivia, que disputarán el torneo de la Conmebol entre junio y julio de este año.
Canadá completa el Grupo A, que integran además Argentina, Perú y Chile. El primer partido de esa zona e inaugural del certamen será entre argentinos y canadienses.
Costa Rica fue a dar al Grupo D, donde también están Brasil, que será su primer rival, Colombia y Paraguay.
El Grupo B ya conocía de antemano a sus cuatro integrantes: México, Ecuador, Venezuela y Jamaica; lo mismo que el C, con Estados Unidos como cabeza de serie, Uruguay, Panamá y Bolivia.
Canadá hizo historia en el Toyota Stadium de Texas al vencer 2-0 a Trinidad y Tobago con goles de Cyle Larin y Jacob Shaffelburg, y jugará por primera vez la Copa América, que ya tiene 47 ediciones.
Por su parte, Costa Rica se impuso a Honduras por 3 a 1 en el mismo escenario de Texas. Los goles fueron de Orlando Galo (12’), Warren Madrigal (56’) y Jefferson Brenes (62’). Los hondureños habían comenzado ganando a través de Michaell Chirinos (10’).
Costa Rica jugará por sexta vez la Copa América de la Conmebol.