El jugador colombiano de Real Santa Cruz Guillermo Denis Beltrán (24 años) falleció a causa de una muerte súbita este viernes, luego de sufrir una descompensación mientras se entrenaba con el primer plantel en la capital oriental.
“El Club Deportivo Real Santa Cruz informa el sensible fallecimiento de nuestro jugador Guillermo Denis Beltrán, amigo, compañero y un gran profesional. Rogamos al Señor tenerlo en su santa gloria”, fue el comunicado de la entidad en sus redes sociales.
Denis Beltrán se desplomó intempestivamente en plena práctica, el hecho ocurrió alrededor de las 11.030; inmediatamente fue socorrido por integrantes del club y, debido a su cuadro sin reacción, fue trasladado a una clínica.
De acuerdo con el reporte inicial, en el centro médico recibió reanimación y fue intubado en procura de salvarle la vida.
Su fallecimiento fue declarado alrededor de las 14.00 por un paro cardiorrespiratorio, según el club.
La muerte súbita es una parada cardiaca repentina que ocurre en personas que aparentemente están sanas. Es una arritmia que provoca de inmediato una interrupción de la respiración y la consciencia.
Su trayectoria
El delantero, un extremo izquierdo, fue fichado por Real en junio del año pasado y tenía contrato con el club hasta junio de 2024.
Formado en Atlético Nacional de su país, jugó en la Segunda División de Colombia en filas de Leones, de donde saltó a Paraguay para alistarse primero en Pastoreo y luego en Tacuary y Rubio Ñu; luego llegó a Bolivia contratado por Real Santa Cruz.
Desde su llegada, en Real jugó 15 partidos y anotó un gol en la temporada pasada; en 2024 no disputó ningún encuentro de las primeras seis jornadas del torneo Apertura.