Los hermanos Murkel y Hugo Dellien vivieron las dos caras de la moneda el jueves. En singles, el menor avanzó a las semifinales del Yucatán Open en México, mientras que el mayor perdió en la ronda de octavos del Paraguay Open, donde los también tenistas nacionales Federico Zeballos y Boris Arias accedieron también a “semis” en dobles.
Murkel Dellien llegó a Yucatán como cuarto sembrado y hasta ahora está haciendo honor a esa condición, tras derrotar en cuartos al dominicano Roberto Cid por un doble 6-2.
En el primer set, el boliviano quebró tres veces el servicio del centroamericano, mientras que en el segundo le rompió dos el saque para quedarse con el partido luego de 1 hora y 20 minutos.
Su rival de semifinales será el argentino Juan Pablo Ficovich, quien eliminó al estadounidense Stefan Kozlov: 7-6(8) y 6-2.
En Paraguay
Hugo Dellien, tercera raqueta del torneo, no la pasó bien en la cancha central del Yacht y Golf Club Paraguayo ante el italiano Alexander Weis, quien se impuso por 6-4 y 6-0.
El primer set fue muy parejo, con cinco quiebres de servicio (dos a favor del boliviano y tres para el italiano), mientras que el segundo tuvo al europeo ampliamente dominador.
El encuentro tuvo una duración de 1 hora y 18 minutos.
Dobles
Por este mismo torneo, pero en la competencia de dobles, Zeballos y Arias se instalaron entre los cuadro mejores equipos.
Los tenistas nacionales, que son los primeros sembrados, trabajaron bastante para superar la ronda de cuartos ante el danés Johannes Ingildsen y al sueco Simon Freund, a quienes vencieron por 7-6(3) y 6-3.
Sus próximos contrincantes serán los vencedores del duelo entre los argentinos Andrea Collarini y Genaro Olivieri versus los brasileños Marcelo Demoliner y Orlando Luz.