La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recibió este miércoles una flota de 15 vehículos de la marca Nissan, nueve de ellos fueron entregados de inmediato a las nueve asociaciones departamentales del país para que les den uso en el programa de descubrimiento de talentos en las provincias.
La FBF y Taiyo Motors, representante de Nissan en Bolivia, suscribieron hace tiempo un contrato de sponsorización de la selección boliviana en el periodo de clasificación al Mundial de 2026, como parte del mismo la empresa hizo la dotación de unas vagonetas Kicks.
El presidente de federación Fernando Costa dijo que se está implementando un programa de búsqueda de nuevos valores y para ayudar en la logística de los viajes, sobre todo interprovinciales, se está entregando un vehículo a cada asociación.
“Nos va a permitir ayudar a la logística y buscar talentos en el programa TVS. Los vehículos serán muy bien aprovechados por el fútbol boliviano”, subrayó el dirigente.
Los restantes seis motorizados serán utilizados en diversas actividades de la selección boliviana de fútbol en La Paz y el interior del país.
El presidente ejecutivo de Nissan en Bolivia Marcos Córdova, dijo que el fútbol boliviano debe procurar acercarse al nivel de los otros países de Sudamérica y para ello es necesario que obtenga buenos resultados, “y esos resultados también dependen del apoyo que reciba nuestra selección”.
Presidentes y delegados de las nueve asociaciones departamentales llegaron a La Paz para una reunión de Consejo Superior y asistieron al acto para recibir las llaves.