Pablo Lavallén seguirá al frente de The Strongest. El entrenador habló con la cúpula de dirigentes del club y recibió el respaldo. “Mientras la dirigencia nos brinde su apoyo seguiremos trabajando”, dijo este mediodía al salir de Achumani.
El trabajo del entrenador ha sido cuestionado por una parte del grupo a cargo de conducir al club, debido tanto por algunos malos resultados como por la producción del equipo en determinados partidos.
“Hablamos con la dirigencia, que es la que tiene la potestad de decir hasta cuándo. Mientras la dirigencia nos brinde su apoyo seguiremos trabajando, tratando de que el equipo se fortalezca en la Copa Libertadores y en el torneo local”, anotó.
Lavallén goza principalmente del apoyo del presidente del club Ronald Crespo.
“De mi parte estamos para trabajar, no para terminar los vínculos, eso ya depende de los presidentes o de los jefes”, matizó.
E insistió en que lo habló con Crespo y recibió su confianza.
“El club nos contrató para que intentemos mejorar de alguna forma no solo a The Strongest, sino hacer algo en el medio, tratar de ser un cuerpo técnico que exija más al futbolista”.
A flote
Hizo notar que bajo su mando el equipo salió a flote “en los partidos más difíciles”, en alusión a los clásicos con Bolívar, fue cuando “sacó carácter en uno (el empate 4 a 4) y aplomo en el otro (la victoria por 2 a 1)”.
“Si uno toma en cuenta los dos partidos más exigentes, el equipo ha estado a la altura, evidentemente nos ha tocado perder con rivales de otra jerarquía. Ante Bolívar, que es el rival más difícil que podemos tener, el equipo respondió, mostró carácter y pudo levantar un resultado adverso y el otro lo ganó con aplomo, no creo que haya problemas en ese sentido porque en los momentos difíciles responde”.
Admitió que necesita “ajustar algunas cosas para que no nos pase lo que nos pasó con el resto de equipos, sin duda en algo estamos fallando porque no hemos podido hacer que el jugador tenga la misma tensión” que exhibió ante la Academia, y esa es una tarea que debe mejorar.
“Yo tengo confianza en los jugadores, mientras ellos respondan dentro de la cancha uno tiene que creer, creo en el plantel que ha conformado el club, trataremos de ajustar cosas para que en otro tipo de partidos tengamos la misma concentración y predisposición”, finalizó.