Contra el cáncer de mama
Marcelo Martins luce el número 9 en su camiseta del Cruzeiro, que en las últimas cuatro semanas jugó igual número de partidos con colores alusivos a Octubre Rosa, el mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama en el mundo.
“Diez de estas camisetas serán donadas para una subasta benéfica”, informa el club. “El mes termina, pero la prevención continúa. ¡Cuídese, haga un autoexamen y consulte a un médico si es necesario! ¡El cáncer de mama tiene cura!”, concientiza.
Una arquera de la escuela de Vicente del Bosque
Hay expectativa en el cuerpo técnico de la selección nacional femenina Sub-17 por las condiciones técnicas de la arquera Alba Tamara Salazar Zabala, quien milita en el Son Sardina, de España.
Y es que su formación y preparación la realiza en la escuela del afamado técnico español Vicente del Bosque, DT campeón mundial en Sudáfrica 2010, además de exentrenador del Real Madrid y otros equipos.
Tamara llegará al país el lunes con sus padres y de inmediato se incorporará a la concentración en Tiquipaya.
Un italiano en la selección peruana
Ricardo Gareca, seleccionador peruano, ya lanzó su nómina de convocados para la doble jornada de noviembre de las eliminatorias, con una sorpresa: Gianluca Lapadula.
Se trata de un delantero italiano de 30 años que es hijo de padre italiano y madre peruana. Jugó en el Milan, Parma, Genoa y actualmente milita en el Benevento.
Lapadula nunca ha visitado Perú y no habla español, pero ya se lo ve como el sustituto de Pablo Guerrero, quien se recupera de una lesión de ligamento cruzado.