Los tenistas bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias se clasificaron a la final de dobles del Challenger de Santiago luego de vencer en semifinales al peruano Conner Huertas del Pino y al argentino Mariano Kestelboim: 7-5, 2-6 y 10-3, este viernes en la capital chilena.
La mejor dupla del país aspira a conquistar su séptimo título de Challenger, para ello deberá vencer el sábado en la final al equipo ganador del duelo entre los estadounidenses Reese Stalder y Evan King contra los brasileños Marcelo Zormann y Fernando Romboli.
El partido
Zeballos y Arias son considerados la mejor dupla del torneo, lo que hicieron valer en la cancha 1 del Club Deportivo Manquehue ante Huertas del Pino y Kestelboim.
El primer set fue muy parejo, pues se mantuvo el empate hasta el 5-5, instante en el que los bolivianos ganaron en su servicio y luego quebraron el de sus rivales, logrando los dos puntos de diferencia que necesitaban para apropiarse del set.
Sin embargo, en la segunda cancha decayeron y sus rivales consiguieron el empate (1-1) forzando a un tercer set.
En el definitivo los bolivianos mostraron una gran jerarquía para poner el partido a su favor luego de 1 hora y 24 minutos.
Singles
Este viernes (16.00 de Bolivia) el también boliviano Hugo Dellien afrontará la ronda de cuartos de final en singles, en un juego ante el argentino Facundo Bagnis.
Dellien procura revalidar el título del torneo que ganó en tres ocasiones: 2019, 2022 y 2023.
Como vigente campeón es el favorito.