Fernando Costa lanzó una advertencia dirigida al técnico de la selección nacional y al gerente de selecciones de la Federación Boliviana de Fútbol, enfatizó que, o cesan las diferencias personales entre Antonio Carlos Zago y Julio César Baldivieso o la FBF tomará medidas radicales para poner fin a la situación.
Desde su llegada a la gerencia de la Verde Baldivieso ha sido crítico con el trabajo no solo de Zago sino también del seleccionador nacional de menores Pablo Escobar.
En una conferencia de prensa, el DT brasileño admitió que no hay “un feeling” con Baldivieso y aseguró que el exmundialista en Estados Unidos 94 no representa “ninguna” ayuda para el seleccionado.
Hace unos días, después de lanzada la nómina de convocados a la Verde para la fecha FIFA de marzo, Baldivieso mostró su desacuerdo sobre todo por la convocatoria de naturalizados; de paso, denunció que Zago y Escobar quieren “boicotear” su trabajo.
“Voy a conversar nuevamente con las autoridades, creo que ya está de buen tamaño. O nos concentramos en nuestro objetivo, en nuestra selección y la Verde, y dejamos de lado los temas personales, o esto no puede marchar”, fue la concreta frase de Costa al volver este viernes de Montevideo, donde acompañó a Always Ready, el club que presidió en el pasado, para el partido por la tercera fase de la Copa Libertadores de América ante el Nacional uruguayo.
En caso de que no haya un acercamiento y la FBF tenga que tomar una decisión, lo peor que podría pasar es que Baldivieso deje la gerencia de selecciones de la Federación.