El uruguayo Nacional y el boliviano Always Ready definirán este jueves (20.30) al último clasificado a fase de grupos de cada una de las Copas de la Conmebol, uno irá a la Libertadores y el otro saltará a la Sudamericana, dependiendo del resultado.
Con este partido que tendrá lugar en el estadio Gran Parque Central de Montevideo, la capital uruguaya, acabará la tercera fase: el mejor de los dos se sumará a la Libertadores, mientras que el perdedor irá a la Sudamericana.
Quiere decir que en esta jornada quedarán completados los 32 equipos en cada certamen, los 64 esperarán al lunes para ser repartidos en ocho grupos de cuatro durante el sorteo que se desarrollará en la sede de la Conmebol, en Luque, Paraguay.
En el encuentro de ida jugado en El Alto hace siete días, Always Ready se impuso por 1 a 0, resultado que tratará de defender ante un Nacional obligado a ganar por un gol de diferencia para forzar a la definición vía penales o por más para clasificarse directamente.
El equipo que vaya a la Libertadores asegurará un bono pagado por la Conmebol de al menos 3.000.000 de dólares; en cambio, el salto a la Sudamericana supondrá un ingreso de solo 900.000 dólares.
Esas cifras probablemente cambien luego del anuncio que hizo la Confederación, de realizar un incremento en los premios para la actual temporada.
Los otros clasificados
Entre el martes y miércoles de esta semana fueron disputados los otros tres partidos que definieron a los demás clasificados a las fases de grupos.
Los chilenos Palestino y Colo Colo aseguraron su continuidad en la Libertadores, lo mismo que el brasileño Botafogo.
Sus rivales, los paraguayos Nacional y Sportivo Trinidense, y el brasileño Bragantino, perdedores de la ronda, continuarán su participación internacional en la Sudamericana.
Por Bolivia, en la fase de grupos de la Libertadores esperan su turno para entrar en acción el campeón nacional The Strongest y Bolívar; mientras que en la Sudamericana ya están el tarijeño Tomayapo y el potosino Nacional.