Con la derrota ante Tomayapo (2-0) en Tarija este miércoles, The Strongest perdió la punta del Grupo A del torneo Apertura y dejó abierta la posibilidad de que en cuartos de final, si llega a esa instancia, tenga que enfrentarse con Bolívar en otros dos clásicos luego del par que ya jugaron en primera fase.
Con la aclaración de que el Tigre aún no tiene asegurada su clasificación a la siguiente instancia, algo que deberá resolver en las dos fechas finales de la primera fase.
San Antonio es líder con 11 puntos, The Strongest quedó segundo con 10 y Tomayapo llegó como tercero a 8 unidades. En cuarto lugar está para Real Santa Cruz (4) virtualmente eliminado.
Las últimas fechas
En la séptima fecha se jugarán los partidos Real vs. The Strongest y San Antonio vs. Tomayapo; y en la octava, The Strongest vs. San Antonio y Tomayapo vs. Real.
El Tigre necesita ganar un partido más en cualquiera de las dos jornadas que faltan para clasificarse, sin embargo, para asegurar el primer lugar en su grupo deberá obtener seis unidades (dos victorias).
Las llaves para los cuartos de final ya están definidas según las ubicaciones de los equipos en sus grupos.
Si es primero del A jugará con el segundo del D, en cambio, si es segundo chocará con el líder de esa llave, o sea Bolívar.
San Antonio, el ahora líder, tampoco tiene asegurada su clasificación, ahora está obligado a ganar en su próximo partido a Tomayapo.
Mientras que, para avanzar a cuartos, el equipo de Tarija deberá ganar los dos partidos que le faltan.