Aurora goleó al puntero Nacional Potosí (4-1), este miércoles en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, y puso al rojo vivo el Grupo B, que no tiene ni clasificados ni eliminados y cualquier cosa puede pasar, cumplida la sexta jornada del torneo Apertura.
Nacional continúa como líder con 11 unidades, pero Blooming (8) lo puede alcanzar si gana el viernes a Royal Pari (4), mientras que Aurora subió a 7 para meterse en franca lucha por ganar uno de los dos cupos de clasificación a cuartos de final.
La zona tiene un condimento, ya que mientras el equipo de Potosí completó su sexta presentación, todos los demás tienen a cuatro, por lo que todavía hay mucha tela por cortar.
Una vez que terminó su participación en la Copa Libertadores de América, Aurora se puso el chip de la División Profesional y comenzó una franca recuperación.
La superioridad expresada en lo futbolístico en el primer tiempo la llevó al score con los goles de Jair Reinoso a los 26 minutos, Oswaldo Blanco casi de inmediato, a los 28’, y Jair Torrico a los 39’.
Nacional quiso todavía dar pelea y consiguió el descuento ni bien comenzó la segunda mitad (47’), pero no le dio para más.
Por el contrario, Blanco anotó su doblete y a los 78’ selló la goleada.