Un stock de gaviones donado por The Strongest ayudará a construir estructuras de protección en lugares considerados vulnerables por los desbordes del río Achumani, la zona donde está erguido el Complejo Deportivo del Tigre.
Debido a las intensas lluvias que están castigando a La Paz, Achumani ha sido afectada por inundaciones por los desbordes del río, que han afectado casas aledañas.
El presidente atigrado Ronald Crespo informó que el desborde, por su intensidad, incluso afectó el playón colindante al estadio Rafael Mendoza que es propiedad del club.
“Agradecemos a Douglas Ascarrunz, expresidente del club, quien también ha aportado, nos ha dado la maquinaria necesaria para sacar escombros que habían invadido nuestros predios. No hemos sufrido mayores consecuencias”, dijo el dirigente.
La donación atigrada es en solidaridad a las familias vecinas que están sufriendo por lo ocurrido.
“Nos hemos sentido como institución afectados y hemos visto a las personas sacando agua, lodo, piedras de las casas. En este momento es importante solidarizarnos con los vecinos”, Agregó.
La entrega
Crespo hizo entrega del material a Vladimir Ávila, sub alcalde de la Zona Sur, quien asistió en representación del alcalde Iván Arias.
“Esta es una colaboración a la Alcaldía de La Paz en un momento complicado. The Strongest representa a la zona de Achumani, es el momento de aportar y permitir a la alcaldía que arregle los lugares afectados”, anotó Crespo.
“Los gaviones están hechos con el mejor material, son canastillas que van a permitir reemplazar las partes vulneradas por efecto de la riada”, anotó.
Los gaviones son estructuras metálicas, de hierro galvanizado o acero inoxidable, en forma de canastas o jaulas, que se llenan con diferentes tipos de materiales para construir muros de construcción.