Bolívar está por contratar a un defensor extranjero, que es la prioridad, por lo que llegará “sí o sí”, a la vez que es probable que también venga un delantero a pedido del técnico Flavio Robatto.
El entrenador confirmó que ya no cuenta con Bryan Bentaberry, quien se marchará de la Academia una vez que llegue a un acuerdo para la rescisión de su contrato, que propuesta por el club debido a actos de indisciplina del jugador.
“No me preocupa (la salida de Bentaberry) porque vamos a traer un reemplazante, ojalá que venga lo antes posible porque el tiempo apremia”, señaló el DT este miércoles en conferencia de prensa en las afueras del estadio Hernando Siles, donde el plantel se entrenó a puertas cerradas antes de recibir el jueves a Wilstermann por la sexta jornada del torneo Apertura de la División Profesional.
Agregó que tiene en carpeta “tres o cuatro nombres” que están siendo analizados. “Obviamente es un tema que estamos consensuando con el Grupo City, ojalá que podamos definirlo” en estos días.
Bolívar tendrá aún un cupo más para extranjero, de los seis que cada club puede utilizar, y Robatto pidió que sea un delantero en caso de que la dirigencia de la Academia tenga la posibilidad de contratarlo.
“Lo del delantero es un pedido sobre el cual probablemente tengamos respuesta la semana próxima”, anotó.
La disciplina
Robatto coincidió con el seleccionador nacional, el brasileño Antonio Carlos Zago, de exigir disciplina a los jugadores.
“Coincido con el profe sobre que la disciplina es fundamental para cualquier actividad, en nuestro grupo (de Bolívar) tenemos ciertas normas que sí o sí debemos cumplir”.
Admitió que en la Academia “han ocurrido cosas desde antes, y las de ahora van a tener su merecido castigo”.
Zago dio a entender que algunos jugadores que no fueron tomados en cuenta en la nómina de convocados para los partidos de Fecha FIFA estuvieron involucrados con actos de indisciplina.