El Soldier Field de Chicago, donde en 1994 Alemania y Bolivia inauguraron el Mundial jugado en Estados Unidos, ha sido elegido como escenario de un partido amistoso que la Verde disputará con su par de México el 31 de mayo próximo, antes de su participación en la Copa América EEUU 2024.
El 17 de junio de 1994 arrancó la Copa del Mundo a la que la Verde se clasificó de la mano de Xabier Azkargorta. Alemania venció a Bolivia por 1 a 0.
En ese mismo escenario, Erwin Sánchez anotó el único gol de la selección nacional en la historia de los mundiales, en el partido que España se impuso por 3 a 1 el 27 de junio por la tercera fecha de la primera fase.
Bolivia jugó su segundo partido de esa competición contra Corea del Sur en Boston (0-0).
El amistoso
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, informó que ya está concretado el amistoso de la Verde con México para el último día de mayo.
Chicago es una ciudad estadounidense con una alta cantidad de habitantes de nacionalidad mexicana, esa es una de las razones para que haya sido elegida como sede de ese encuentro.
El estadio Soldier Field fue remodelado en 2001 y tiene capacidad para unos 61.500 espectadores.
Según Costa, la FBF también está gestionando otros dos encuentros de preparación igualmente en Estados Unidos contra Ecuador y Colombia.
“Lo que queremos con el profesor Zago es jugar partidos contra rivales directos en las eliminatorias”, anotó el dirigente.
A 100 días
La Copa América de Estados Unidos 2024 comenzará el 23 de junio. Faltan 100 días y por ello la Conmebol inició este martes el conteo regresivo
En la primera fecha, programada justo para ese día, Bolivia debutará ante la anfitriona Estados Unidos; después se medirá con Uruguay (día 27) y cerrará su participación en la primera fase ante Panamá el 1 de julio.