Universitario Vinto sigue sin perder en el torneo Apertura y de paso le quitó el invicto al “benjamín” San Antonio, en un duelo “interseries” entre vallunos al ganarle por 1 a 0, este sábado en Quillacollo, en partido por la quinta jornada.
U de Vinto, líder del Grupo C (11 puntos), dio otro paso valioso en procura de lograr la clasificación a la siguiente instancia a pesar de jugar la recta final con uno menos, mientras que frenó a San Antonio, que aún está al frente del Grupo A (8).
San Antonio, que juega por primera vez en la máxima categoría, tenía previamente dos victorias y dos empates, siendo la sorpresa del campeonato en una zona en la que incluso goleó a The Strongest.
Fue un partido jugado con intensidad, con posibilidades de gol para ambos.
El delantero Tommy Tobar, después de intentar en unas tres ocasiones, en la cuarta por fin pudo anotar a los 57 minutos mediante un cabezazo luego de un centro de Maxi Núñez.
A los 75’ vio la roja Pablo Laredo, por lo que U de Vinto tuvo que resguardarse en los últimos minutos.
Universitario tuvo como una de sus figuras al mediocampista Raúl Castro, de buen manejo de la pelota en su zona.
San Antonio estuvo cerca del gol con el trabajo de Carlos Preciado y de Felipe Pasadore, aunque esta vez el argentino, goleador del certamen, no pudo convertir.
En los instantes finales, Preciado remató fuerte, pero el golero local Gustavo Almada logró desviar el balón evitando la igualdad.
Fue la tercera victoria de Universitario, que además tiene dos empates en cinco presentaciones.