Murkel Dellien ya está entre los ocho mejores del Challenger Bolivia que se disputa en Santa Cruz, clasificado a los cuartos de final luego vencer al canadiense Liam Draxl (6-3, 3-6 y 7-5), este jueves en la cancha central del Country Club Las Palmas.
Dellien es el único representante nacional “con vida” en el certamen internacional de singles, luego de vencer a su hermano Hugo en el inicio del cuadro principal y tras la caída del joven Juan Carlos Prado, el miércoles, derrotado en octavos por el argentino Camilo Carabelli: 7-6(3) y 6-1.
El partido
Murkel mantuvo en el partido el buen nivel que mostró ante su hermano, quien es el número uno del país, y pasó a otra etapa de manera merecida.
En el encuentro con Draxl pudo romperle el saque en el cuarto game, diferencia que fue suficiente para imponerse y llevarse el set.
Sin embargo, la segunda cancha fue al revés y un también quiebre de servicio en el octavo game hizo la diferencia, al darle al canadiense la victoria para emparejar el partido (1-1).
Todo pasó a definirse en el tercer y último set, que fue equilibrado con ambos luchando por cada bola.
En el el decimosegundo game el nacido en Trinidad volvió a romper el saque para quedarse con el partido luego de 2 horas y 41 minutos de juego.
Lo que viene
El tenista nacional ya conoce a su próximo contrincante, se trata del quinto sembrado de la competición, el argentino Román Burruchaga, quien llegó hasta esta instancia luego de eliminar en octavos al italiano Gianluca Mager: 7-6(10) y 6-1.
El encuentro está programado para este viernes en un horario por definir.