“Lo que deberíamos intentar hacer en Cochabamba es realzar más el clásico”, opinó el técnico de Aurora Mauricio Soria, este jueves en puertas del partido con Wilstermann, que está programado para el domingo a partir de las 15.00 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
La jornada 5 del torneo Apertura será jugada del viernes al domingo con los denominados encuentros “interseries” y clásicos entre equipos que están en grupos diferentes.
El exarquero tiene una amplia experiencia en clásicos, ya que en su época de jugador defendió las camisetas de los dos vallunos y también de los dos paceños Bolívar y The Strongest.
Como DT estuvo al frente de Wilster y Aurora, del Tigre, y en Santa Cruz fue entrenador de Blooming y Oriente Petrolero.
Su idea
“Me tocó, como jugador y entrenador, dirigir y jugar en los dos clubes de Cochabamba; de joven primero en Aurora y luego en Wilster y cuando estaba iniciándome como DT fui primero a Wilster y ahora a Aurora”, recordó.
Su idea es que el clásico valluno “tiene que intentar emular el nivel del juego que tienen los equipos paceños cuando se enfrentan, es decir lo que hacen en el desarrollo del partido porque normalmente son partidos bien tácticos, bien jugados, emocionantes en la parte táctica y en el desarrollo de lo futbolístico”.
Y también debería copiarse algunos otros detalles del clásico cruceño, “sobre todo en la parte emocional, el espectáculo que se da cada vez, ver cómo la afición recibe a sus equipos y vive el desarrollo del encuentro”.
Llegó a la conclusión de que “si en Cochabamba se logra conjuncionar los dos y tener una muy buena rivalidad”, el partido Aurora vs. Wilstermann lograría un mayor nivel.
En el juego de ida del actual torneo, el equipo de Soria venció 1-0 al de Cristian Díaz. El domingo será la revancha.