El regreso de Erwin Saavedra y la contratación de Henry Vaca potencian a Bolívar de mitad de campo para adelante. Ambos jugadores fueron presentados oficialmente este viernes en el Centro de Alto Rendimiento Guido Loayza, en Ananta.
Saavedra, quien jugó las dos últimas temporadas en Sudáfrica, aunque las lesiones le persiguieron, ya lleva varios días entrenando para ponerse bien física y futbolísticamente, mientras que Vaca acaba de llegar luego de firmar su contrato.
“Tenemos muchas expectativas en ustedes”, les dijo el vicepresidente celeste Jorge del Solar al presentarlos.
Eduardo Valdivia, gerente de BAISA, la empresa que administra el club destacó que la Academia “sigue armando un gran plantel” con “los mejores futbolistas bolivianos” y que su idea, aparte de llegar al título nacional, es “hacer una gran Copa Libertadores de América”.
“Es una satisfacción que Saavedra vuelva a jugar para nosotros y le damos también la bienvenida a Vaca”, subrayó.
Como nuevo
Erwin Saavedra fue capitán de Bolívar hasta comienzos de 2022, cuando se fue a Sudáfrica, donde actuó poco debido a lesiones que complicaron estos dos años de su carrera.
“Agradecido a Marcelo Claure y toda la directiva por hacer posible mi regreso, vengo a representar al club con los mejores ánimos, para mí es como volver a empezar. Que este sea un buen año para todos nosotros, vamos a trabajar para hacer las cosas bien”, dijo el mediocampista.
“Si bien he estado mucho tiempo parado, eso ha quedado atrás, estoy con los ánimos de volver a empezar y hacer las cosas bien. Aquí en Bolívar somos un grupo que se apoya dentro y fuera de la cancha”, agregó.
Vaca, de celeste
El ex The Strongest Henry Vaca se puso por primera vez la camiseta de Bolívar en su presentación.
“Feliz de estar aquí en un club tan grande, agradecer a Marcelo y a todos, espero demostrar en la cancha mis condiciones. Sé al equipo al que he venido y voy a dar todo de mí”, anotó primero.
Luego dijo que “todo el mundo lo sabe”, en Bolivia “no hay como Bolívar ahora, te da todas las armas y es un paso importante para mi carrera”.
Confirmó que su contrato es por dos años, dijo que lo que reza en él “es entre el club y mi persona”, en alusión a que tiene cláusula de comportamiento.
Vaca se mostró predispuesto a jugar “cuanto el técnico vea conveniente”.
El próximo partido de Bolívar será el domingo (17.30), el clásico frente a The Strongest en el Hernando Siles.