Boca Juniors encabeza la nómina de clubes famosos de Argentina y Brasil que están clasificados a la fase de grupos de la Copa Sudamericana y que pueden ser rivales de los bolivianos, dependiendo del sorteo que se llevará a cabo el 20 de marzo en Asunción de Paraguay.
La clasificación de Tomayapo luego de eliminar a Wilstermann hace soñar a los tarijeños con ver en acción en el estadio IV Centenario a Boca o a los brasileños Corinthians y Cruzeiro, entre otros.
Este miércoles se definirá si Universitario Vinto o Nacional Potosí también accederá a esa instancia, el partido de definición entre ambos se jugará en el estadio Félix Capriles de Cochabamba a partir de las 18.00.
La lista de ilustres
La fase de grupos de la Sudamericana reunirá a 32 clubes divididos en ocho zonas, cada una de a cuatro.
Para esa instancia, seis de Brasil y seis de Argentina ya están clasificados. Otros cuatro serán los perdedores de la tercera ronda de la Copa Libertadores, instancia en la que juega el boliviano Always Ready; y los restantes 16 serán los ganadores de la primera fase que está en disputa entre equipos de un mismo país.
Por Argentina ya tienen un cupo Boca, Racing Club (dirigido por el exseleccionador nacional Gustavo Costas), Defensa y Justicia, Lanús, Belgrano y Argentinos Juniors.
Por Brasil, aparte de Corihthians y Cruzeiro, figuran Atlético Paranaense, Internacional, Fortaleza y Cuiabá.