Cristian Díaz dijo que quiere “pensar tranquilo y por el club” para definir si se queda como director técnico de Wilstermann o se marcha, luego de la eliminación aviadora en primera fase de la Copa Sudamericana a manos del tarijeño Tomayapo.
Tomayapo y Wilster igualaron en los 90 minutos del partido jugado el martes en Tarija y luego el equipo chapaco se impuso en los penales (4-3) logrando la clasificación a la fase de grupos y eliminando a su rival.
La delegación valluna aterrizó este mediodía en Cochabamba sin que ninguno de los futbolistas hiciera declaraciones, solo el DT se animó a responder a los periodistas.
Una tristeza de las más grandes
“Al hincha le pido disculpas personalmente desde el lugar mío, por lo que siento por el club, no me quiero apartar del sentimiento de todos, tengo una tristeza de las más grandes de mi carrera”, confesó el entrenador.
Luego dio lugar a la posibilidad de marcharse, a pesar que tiene el respaldo de los dirigentes.
“Me empecé a enamorar de este club en 2019 y 2020 (en la primera vez que lo dirigió), pero terminé de enamorarme el año pasado (en su segundo ciclo). Siento que le di mucho y que también me dio mucho, ahora voy a ver lo que es mejor para mí y para el club”.
El presidente de Wilstermann Omar Mustafá aseguró que “no hay ningún problema con él, tiene todo nuestro respaldo, vamos a reunirnos el jueves, el profesor Díaz tiene todo nuestro respaldo”, aseguró.
Oscuros nubarrones
Previamente Mustafá escribió un mensaje dirigido a la afición de Wilster, adelantando que será complicado sostener al club sin los ingresos de la Copa Sudamericana.
El club obtuvo por participar en la primera fase un bono de 250.000 dólares, aunque aspiraba a lograr otros 900.000 por pasar a la ronda de grupos; en base a ello estaba planificado su presupuesto para la temporada.
“Estoy desilusionado por el partido de ayer que realmente como lo dije era el más importante de nuestra Historia gloriosa, no se dio y tenemos que mirar al frente obscuros nubarrones que se avecinan. Siempre dimos todo de nosotros como directiva y gracias a la hinchada llegamos donde llegamos. Es tiempo de estar más unidos que nunca cuerpo técnico, jugadores, directiva y la hinchada”.
Luego expresó que es necesaria “una reunión urgente con la mayor cantidad de gente” para definir los pasos a seguir. “Necesitamos como refinanciar el club de una u otra manera”, anotó.