En The Strongest se sabe que Guillermo Viscarra será el arquero en el clásico; en Bolívar, en cambio, no hay una certeza sobre si entrará desde el vamos Carlos Lampe o el titular será el argentino Andrés Desábato.
Desábato debutó el sábado en el encuentro con Wilstermann en Cochabamba, pero su producción no fue tan convincente como para hacer pensar que le quitará el puesto a Lampe, quien ese día fue por primera vez en el año al banco de suplentes.
El técnico celeste Flavio Robatto eludió dar alguna certeza a los periodistas: “Tengo muchas dudas en el tema de los arqueros”, sostuvo, y luego derivó el asunto a todas las demás líneas: los defensores, mediocampistas y delanteros, así no quiso dar ninguna pista.
Sólo confirmó que “la disposición táctica va a ser 4-3-3” con sus matices, igual que ha ocurrido en los encuentros anteriores.
Calificó el clásico como “muy importante porque además de la clasificación nos puede otorgar el primer puesto (en el Grupo D)” y “deportivamente sería valiosos para nosotros y para los hinchas. Un clásico es para ganar y a pesar de que tenemos bajas necesitamos ganarlo”, remarcó.
The Strongest y Bolívar jugarán el domingo (17.30) en el Hernando Siles por la jornada 5 del torneo Apertura de la División Profesional.