Bolívar recibió una buena noticia que la hizo pública el director técnico Flavio Robatto este martes en conferencia de prensa: el delantero brasileño Francisco da Costa no sufre ningún desgarro, su lesión es solo una contractura y ello abre una posibilidad mínima de que sea tomado en cuenta para el clásico del domingo frente a The Strongest.
El futbolista sintió un “pinchazo” cuando corría detrás de la pelota en el partido del pasado sábado con Wilstermann, jugado en Cochabamba, por ello tuvo que ser reemplazado a los 80 minutos.
Lo de Da Costa “no es un desgarro, es una contractura”, confirmó el DT. No abundó sobre el tema, pero se prevé que lo esperará hasta último momento.
Sí dijo que, en cuestión de lesionados, “los jugadores que tenemos disponibles son los mismos que teníamos para antes de jugar con Wilstermann” y a ello agregó que “probablemente Bruno Savio llegue, es lo que nosotros aspiramos”. El otro brasileño no jugó ante el aviador precisamente por una lesión.
Además, no estará aún disponible Patricio Rodríguez, a quien aún le falta recuperarse.
Robatto también descartó el debut en el clásico de Erwin Saavedra. El mediocampista recién llegado de regreso a Bolívar luego de pasar dos años en el fútbol de Sudáfrica, está realizando trabajos para ponerse bien físicamente, en ese sentido ya se integró al grupo en determinadas tareas y probablemente pueda estar listo para la jornada posterior al partido con The Strongest.
La baja confirmada para el juego que viene es la del capitán Leonel Justiniano por acumulación de tres tarjetas amarillas.