El Audax Italiano chileno, comandado por el entrenador Francisco Meneghini, llegará este domingo por la noche a La Paz, donde por la tarde del lunes cumplirá con su único entrenamiento en territorio boliviano antes del partido de vuelta con Bolívar por la segunda fase de la Copa Sudamericana, el martes (18.15) en el estadio Hernando Siles.
Aún no está confirmado si podrá viajar el delantero Rodrigo Holgado, quien afronta un proceso penal por haber ocasionado un accidente con muerte en Santiago hace meses. Como consecuencia de ello, el futbolista tiene permiso para entrenar y jugar, pero está arraigado y con detención domiciliaria de noche.
“El domingo, a las 18.30 (de Chile) viajaremos a La Paz y calculo que llegaremos a las 20.30 (de Bolivia), donde descansaremos en nuestro hotel, mientras que entrenaremos el lunes por la tarde (16.00) para luego esperar el partido”, informó a PREMIUM Marianny Briceño, encargada de prensa del club de Sanatiago.
“No tengo aún una información oficial sobre la situación del jugador Holgado”, agregó.
Todavía no está definido a qué hotel de la sede de Gobierno llegará la delegación ni en qué escenario deportivo se va a entrenar, aunque lo más probable es que se instalen en la zona Sur y trabajen en el estadio Rafal Mendoza Castellón de Achumani, tal y como lo hicieron los clubes que llegaron para la Copa Libertadores de América y la selección argentina para las eliminatorias.
Con dos bajas
Nuevamente Meneghini no podrá contar con los centrocampistas Iván Ledezma y Ariel Martínez, quienes sufren un esguince de rodilla y un desgarro, respectivamente, lo que ya les impidió que fueran parte del cotejo de ida la semana pasada.
Fuera de estas ausencias y a la espera de saber qué pasará con Holgado, el resto del plantel está a disposición del director técnico, cuyos jugadores tienen la “ilusión” de pasar a la siguiente instancia de la Sudamericana.
“El equipo tiene toda la ilusión de conseguir otra victoria y de pasar de llave, están todos muy motivados e ilusionados, así que vamos a ir con todo”, aseguró Briceño.
Torneo local
Este sábado (17.30 de Bolivia) Audax recibirá a Everton por la última fecha de la primera rueda de la Primera División de Chile, cotejo para el cual el DT todavía no anunció si utilizará a sus mejores hombres o si guardará a alguno para el encuentro internacional con la Academia.
“Todos están bien y listos para jugar, así que el técnico decidirá a quiénes pone. Es posible que estén los mismos futbolistas”.
Luego de 16 fechas Audax se ubica en la novena casilla con 21 puntos producto de cinco victorias y seis empates, mientras que perdió los restantes cinco encuentros.