Flavio Robatto reveló que depende de Marcelo Claure la llegada de un jugador más a Bolívar para la presente temporada, de esa manera el entrenador celeste le pasó la pelota al presidente del club para que tome de una vez una decisión al respecto.
El director técnico confirmó que, aparte de la contratación de Erwin Saavedra, quien ya se está poniendo en forma para volver a las canchas, aún espera a otro futbolista que ya fue contactado, a la espera del visto bueno definitivo que al parecer pasa por una cuestión económica.
“Estamos esperando alguna confirmación de parte de Marcelo”, declaró Robatto este domingo en El Alto, al regreso de la delegación celeste de Cochabamba, donde el sábado logró una victoria (1-2) sobre Wilstermann por la cuarta jornada del torneo Apertura.
La “sorpresa” está bien guardada. La Academia tiene aún una plaza de extranjero por ocupar. En determinado momento, el DT habló de la posible llegada de dos nacionales, uno de ellos Saavedra.
También dijo en el aeropuerto de El Alto que si dependiera de él llegarían dos jugadores más, pero que no es el caso.
Las bajas
Robatto confirmó para el próximo clásico la baja por lesión del delantero Francisco da Costa, quien sufrió un desgarro en el partido ante Wilstermann. “Falta la confirmación médica, pero diría que en un 99% no va a estar”, sostuvo.
Lamentó que Bolívar esté afrontando varias bajas, algunas por temas físicos y otras por sanciones, como el caso del capitán celeste Leonel Justiniano, quien no podrá estar ante The Strongest por acumulación de tres tarjetas amarillas.
“Hemos tenido en cada partido algún lesionado, en ese sentido el balance es totalmente negativo, esperamos que podamos recuperar a algún jugador para el próximo juego”, sostuvo, en alusión al también brasileño Bruno Savio, quien no jugó ante Wilster y el cuerpo médico trabaja para recuperarlo y que pueda estar en el clásico.
“Se complica pero no es excusa, tenemos un plantel con jugadores que pueden reemplazar a los que no están”, aclaró.
Por último, opinó que el arquero argentino Andrés Desábato cumplió correctamente en su debut, pero consideró prematuro decidir quién será el custodio del arco en el partido ante el Tigre: “Los dos tienen las mismas posibilidades”, habló en alusión también a Carlos Lampe, el habitual titular.