The Strongest todavía está con el mal sabor que le dejó la paliza sufrida a manos de San Antonio (5-1), el miércoles en Entre Ríos, por ello tratará de desquitarse poniendo a todos sus titulares ante Tomayapo, que alineará un equipo mixto con varias ausencias, el sábado (15.00) en el Hernando Siles de La Paz por la cuarta jornada del torneo Apertura de la División Profesional.
El partido, correspondiente al Grupo A, enfrentará a dos equipos que están empatados a 4 puntos en el segundo lugar de la tabla, ambos llegan luego de haber sufrido derrotas en sus anteriores juegos, aunque con la obligación que tiene el Tigre de ganar como dueño de casa y saltar a la punta, por ahora en poder de San Antonio (5).
En esta zona, la fecha se completará el lunes con el juego en Santa Cruz (15.00) entre Real (3 unidades) y San Antonio.
El técnico atigrado Pablo Lavallén anticipó el jueves que a partir de este partido volverán los habituales titulares y que las rotaciones en caso de que haya en adelante serán pocas.
De esa forma se prevé que el equipo sea lo más parecido al que disputó el clásico con Bolívar (4-4), incluidos en el medio Michael Ortega y en la delantera Enrique Triverio.
El DT de Tomayapo Cristian Arán admitió que será un “partido complejo”, pero mostró su ambición para que su equipo recupere los puntos perdidos en casa el anterior lunes, cuando cayó con Royal Pari (0-2).
Ratificó que varios de sus habituales titulares se quedarán en Tarija a preparar el juego del martes contra Wilstermann por la Copa Sudamericana.
“No van a jugar algunos que sí lo venían haciendo de manera continuada como titulares, se van a quedar; pero no es que viaja un equipo alternativo, es una rotación”, aclaró.
“Necesitamos los puntos porque la clasificación está muy compleja; seguro que todo el mundo está pensando en mayor medida en el martes, nosotros también, pero nuestra obligación primero es mañana”, cerró.