La cuarta jornada del torneo Apertura de la División Profesional será la primera que se juegue completa, sin sufrir postergaciones. Los ocho partidos están programados para llevarse a cabo entre el viernes y el lunes, según comunicó la Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
En las tres fechas anteriores siempre quedaron pendientes algunos encuentros, de hecho, en cada una todavía hay un juego pendiente.
Los pendientes
En la primera fecha fueron suspendidos dos encuentros: Aurora vs. Royal Pari y San Antonio vs. The Strongest; de ellos, uno fue reprogramado y ya fue jugado, la goleada santa del miércoles sobre el Tigre (5-1); el otro sigue pendiente.
A la segunda jornada le falta el encuentro Blooming vs. Aurora, mientras que de la tercera está en el aire el interseries entre Always Ready y Gualberto Villarroel San José.
Excepto el San Antonio vs. The Strongest que fue suspendido por fuerza mayor, los otros tienen que ver con la participación de Aurora y Always Ready en la Copa Libertadores de América; de los dos, el celeste quedó eliminado en segunda ronda.
La cuarta, en su integridad
Marzo comenzará el viernes con un partido de la cuarta fecha, el duelo cruceño entre Royal Pari y Blooming a partir de las 20.00 en el estadio Tahuichi Aguilera.
Para el sábado han sido pactados tres encuentros: The Strongest vs. Tomayapo en La Paz (15.00), Wilstermann vs. Bolívar en Cochabamba (17.30) y Guabirá vs. Always Ready en Montero (20.00).
El domingo también habrá tres: Nacional vs. Aurora en Potosí (15.00), Universitario Vinto vs. Independiente en Cochabamba (17.30) y Gualberto Villarroel San José vs. Oriente en Oruro (19.00).
Por último, el octavo juego de la cuarta fecha será protagonizado por Real Santa Cruz y San Antonio, el lunes en Santa Cruz desde las 15.00.