La dupla boliviana conformada por Federico Zeballos y Boris Arias fue eliminada en los cuartos de final del Chile Open de tenis, al caer en el torneo de dobles ante el neerlandés Matwé Middelkoop y el brasileño Marcelo Melo en dos sets (6-3 y 6-4) este jueves; sin embargo, los puntos obtenidos aún sostiene la posibilidad de obtener la clasificación a dos grandes certámenes del año.
Alcanzar los cuartos en este certamen de categoría ATP 250 les significó sumar 45 puntos en el ranking, con ello, continúan su lucha para clasificarse al Roland Garros de Francia y al torneo de tenis de los Juegos Olímpicos París 2024, en ambos casos en modalidad dobles.
Con un buen desempeño en Chile la dupla nacional recibió un premio de 6.130 dólares, dinero que invertirá en su preparación y viajes para los siguientes campeonatos.
Ambos se enfocarán ahora a jugar el Challenger Bolivia, cuyo cuadro principal arrancará el lunes en Santa Cruz, donde son favoritos para reeditar el título obtenido la pasada temporada.
El certamen chileno
Zeballos y Arias arrancaron de buena manera en Chile al superar la primera ronda del cuadro principal.
Vencieron al brasileño Marcelo Demoliner y al argentino Guillermo Durán: 6-4 y 7-6(3).
Para los cuartos de final les tocó lo más complicado, enfrentarse a los primeros sembrados: el neerlandés Matwé Middelkoop y el brasileño Marcelo Melo.
Fue un encuentro parejo, pero la pareja europea-sudamericana ganó en dos sets con parciales de 6-3 y 6-4 luego de 1 hora y 5 minutos.
Los hermanos Dellien en singles
El también boliviano Hugo Dellien no pasó de la primera ronda de la llave central al perder con el español Albert Ramos, quien se impuso por 6-3 y 6-2.
Su hermano Murkel estuvo muy cerca de ingresar a su primer cuadro principal de un torneo ATP, sin embargo, no logró sortear la segunda ronda de la qualy (clasificación) al perder con el francés Corentin Moutet (6-4 y 6-2). En primera fase había superado al argentino Juan Pablo Ficovich (6-3 y 6-2).