La clasificación de Always Ready a la tercera fase de la Copa Libertadores de América tiene una doble importancia, porque mientras lo mantiene con chance de seguir avanzando en esa competición, en el peor de los casos se ha asegurado jugar la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
En tercera ronda jugarán ocho equipos, uno de ellos ya es el boliviano. Los cuatro ganadores de las llaves saltarán a los grupos de la Liberadores, donde por Bolivia ya están The Strongest y Bolívar.
Según el reglamento, los cuatro perdedores no se quedarán con las manos vacías, ya que pasarán a la fase de grupos de la Sudamericana. Mínimamente ese premio ya lo tiene Always Ready.
La banda roja se clasificó al eliminar al peruano Sporting Cristal con un global de 7-4 (ganó en El Alto 6-1 y perdió en Lima 3-1).
Su próximo rival será el uruguayo Nacional o el venezolano Academia Puerto Cabello, que definirán la llave el miércoles en Montevideo. La ventaja es para el charrúa, que en la ida se impuso 0-2.
Los partidos de ida de la tercera ronda están previstos para la semana del 6 de marzo, con Always Ready como local en El Alto; los de vuelta, siete días después.