El Comité Organizador (Cobol 2024) de los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud, que se desarrollarán del 4 al 14 de abril en Sucre, firmó un convenio con Laboratorios Bagó, que aparte de apoyar financieramente al desarrollo del evento también dotará de un respaldo integral a todos los deportistas.
La rúbrica del contrato se dio este martes en la Capital con la presencia del alcalde municipal de Sucre Enrique Leaño, el director general de Cobol 2024 Mario Quinteros y el Jefe de Productos OTC Nicolás Vargas.
“Es un acuerdo de exclusividad farmacéutica. Es un potencial patrocinador que es referente a nivel nacional e internacional para estos juegos multideportivos. El auspicio es dirigido a todos los atletas y a los que van a estar en el podio”, dijo Quinteros.
Vargas señaló que “para nosotros es un honor y un privilegio formar parte de los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud. Nuestro propósito es trascender para el bienestar de los bolivianos, creemos firmemente que es a través del deporte y las actividades físicas”.
“Es un apoyo integral. Queremos dejar a nuestro país con el nombre en alto al igual que esta ciudad. Haremos una importante dotación no solo de apoyo económico para la logística, sino también dotaciones para cada persona”, explicó.
Cada uno de los deportistas de las siete delegaciones recibirá mini botiquines, además de dotación kits con los productos de las marcas auspiciadoras: Heliocare y Colnatur e importantes donaciones de estos para los ganadores.
“También daremos maletines médicos para todos los centros deportivos con cuerpo médico, dotación de poleras exclusivas para el staff y jueces. Igual haremos instalaciones en los centros deportivos como dispensadores de protector solar para que la población general pueda protegerse del sol”, apuntó Vargas.
Para Leaño el convenio establecido “beneficia a la población y en este caso a los deportistas, a los que más se debe apoyar y en particular en estos primeros Juegos de la Juventud”.