Los hermanos Hugo y Murkel Dellien encabezan la nómina de tenistas nacionales que participarán en el Challenger Bolivia, su debut será directo en el cuadro principal que empezará el lunes en Santa Cruz.
El certamen internacional, en el que estarán presentes destacados tenistas de Sudamérica, entre ellos los mejores del país, tendrá dos etapas previas (Pre Qualy y Qualy) para un grupo de tenistas que aspiran a completar la fase central.
Los Dellien competirán directamente en la llave principal gracias a su ranking, mientras que Juan Carlos Prado, otro boliviano, lo hará con una tarjeta de invitación.
“También estará el paraguayo (Adolfo) Vallejo con wild card en el cuadro principal con la condición de que Juan Carlos Prado sea recibido en el Challenger Paraguay con el mismo trato”, apuntó la directora del torneo Carolina Poehlmann.
El argentino Mariano Navone, vigente campeón del Challenger Bolivia y 60 del mundo, estará presente en el torneo para defender su corona.
“Estamos muy expectantes, tenemos un nivel mayor que el de septiembre pasado. En marzo llegan jugadores después de participar en los torneos ATP 250 y 500. Contaremos con Navone, quien llegó a la final en Río, también estará el italiano (Marco) Cecchinato, él anteriormente estuvo entre los 16 mejores del mundo”.
La previa
La Pre Qualy del Challenger Bolivia arrancará este miércoles. De ahí saltarán algunos jugadores a la última ronda de clasificación, que será el último filtro.
“Hasta ahora tenemos 22 inscritos. Mañana (por el miércoles) es la firma y se define el número completo; entregaremos dos wild cards a los finalistas a la qualy. Tenemos 18 bolivianos en esta fase”, explicó Carolina Poehlmann, directora general del certamen.
La qualy se jugará el domingo 3 y en la mañana del lunes 4 de marzo serán entregadas las tres wild cards de clasificación final al cuadro principal.
“En la qualy tenemos 18 tenistas y se entregarán tres cupos: a los dos finalistas y uno daré yo”, recalcó Poehlmann.
En esa fase jugarán los bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias, quienes recibieron wilds cards por parte de la organización para tratar de llegar en singles al cuadro principal, donde ya tienen un lugar asegurado en dobles
Los partidos se realizarán en las canchas del Country Club Las Palmas y tanto las semifinales como la final serán transmitidas en directo por televisión abierta a través de la Red Uno.