La selección nacional de fútbol que asistirá a la Copa América de Estados Unidos estará integrada por los mejores jugadores del momento, anunció este martes el técnico Antonio Carlos Zago.
“No importa si es mejor tiene 19 años o 36, en la Copa América van a estar los mejores. A un torneo como ese hay que llevar a los mejores”, enfatizó en una conferencia de prensa ofrecida en Lima, Perú, donde asiste para ver a Always Ready jugar por Copa Libertadores de América ante el Sporting Cristal.
Confirmó que para la fecha FIFA de marzo, el 50% de los futbolistas serán integrantes de la selección Sub-23 que disputó el Preolímpico y, si es posible, eso se replicará en la Copa América que se jugará entre junio y julio en Estados Unidos, dependiendo del nivel que muestren los jugadores en sus equipos.
No es de golpe
Zago aclaró que “es importante hacer una reformulación”, en alusión al cambio generacional que se debe dar en la Verde y también en los clubes de la División Profesional, sin embargo, “eso no se hace de una vez, o sea sacando a todos los que están y poniendo a los otros; se hace despacio como estamos intentando hacer”.
Hizo notar que en la selección absoluta que está a su cargo “es importante contar con jugadores de experiencia, con jugadores que están más acostumbrados a jugar por ejemplo Copa Libertadores, partidos de selección, hay que tomar en consideración todo esto” para conformar el seleccionado que irá a Estados Unidos.
Los partidos de marzo
En marzo, Bolivia en Argelia contra la selección local y frente a Andorra, serán unos amistosos del FIFA Series organizado por la FIFA.
“Este este torneo en Argelia es importante, es bajo organización de la FIFA, va a ser valioso medir fuerzas con una selección de África y otra de Europa, no es de los mejores equipos, pero va a ser un buen test”.
En ese certamen mirará jugadores para ver si luego estarán en la Copa América.
“Queríamos jugar en abril un amistoso, pero es imposible porque el campeonato se va a estar jugando creo que los cuartos de final, entonces no podríamos contar con los mejores jugadores de Bolivia” para ese encuentro, que ha sido descartado.
Entre la fecha FIFA de marzo y la Copa América, Bolivia empezará a preparar los juegos de eliminatorias que se jugarán este año desde septiembre. “Ese es nuestro objetivo principal este año”, recalcó.