Blooming mantuvo su supremacía en el último tiempo sobre Oriente Petrolero al remontarle y ganarle por 2 a 1, este domingo en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz por la tercera fecha del torneo Apertura, que tuvo el debut de Víctor Hugo Antelo como entrenador albiverde.
El club celeste no pierde con su clásico rival desde fines de 2022, ya que en 2023 logró un triunfo y un empate en las veces que se enfrentaron.
El partido 199 entre ambos desde la creación de la Liga del Fútbol Profesional en 1977 fue bastante emocionante, tuvo a Oriente al frente en el marcador gracias al tanto de Hugo Rojas (25’), pero luego lo dio vuelta Blooming con Richet Gómez (29’) y César Menacho (38’).
Con el triunfo el celeste cruceño es líder del Grupo B con 4 puntos, en tanto que el albiverde es último del D sin unidades luego de tres derrotas.
El partido
Fue un debut amargo el que tuvo Antelo, quien reemplazó a Rodrigo Venegas.
Sus dirigidos comenzaron con todo. Se lanzaron al ataque hasta que lograron abrir el marcador a los 25 minutos con Rojas, quien aprovechó el rebote que dio Braulio Uraezaña por tapar un disparo de Hugo Dorrego.
Pero Blooming no se achicó y con un gran aporte de Rafinha no solo llegó al empate, sino que remontó el marcador.
A los 29’ Gómez igualó el compromiso con un cabezazo tras un buen centro de Rafinha, mientras que Menacho puso en ventaja a su equipo con un disparo rasante (38’).
En la segunda mitad Oriente fue en busca de la paridad, pero se encontró con la muralla de Uraezaña, quien a los 71’ hizo una impresionante volada para desviar un potente remate de Roberto Diez.
También contuvo sin muchos problemas el disparo de tiro libre de Dorrego (84’).
Los últimos minutos fueron muy intensos con un Oriente tratando de empatar y un Blooming llevando la pelota lo más lejos de su arco hasta que finalizó el compromiso.