El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aprobó este jueves el nuevo Código Disciplinario, su implementación permitirá reducir los tiempos procesales de los casos y emitir con mayor prontitud las resoluciones.
La nueva norma, que reemplaza a la vigente desde 2011, será comunicada oficialmente a las asociaciones departamentales y a los clubes profesionales, y entrará en vigor de forma inmediata.
El Comité Ejecutivo de la FBF se reunió esta jornada en La Paz, trató la reforma al Código y le dio el visto bueno de manera unánime, según Fernando Costa, presidente de la entidad.
El nuevo Código Disciplinario es “adecuado a los tiempos, moderno y cubre las falencias existentes en el anterior Código”, indicó Costa.
Según su versión, ahora “los casos procesales serán muy cortos, habrá situaciones que en caso de plena prueba el tratamiento será rápido y las sanciones serán inmediatas”, con ello se acabará la retardación de la justicia deportiva.
Costa dio cuenta que ahora el Comité Ejecutivo tiene plena potestad para no solo aprobar el documento sino ponerlo en marcha de inmediato, sin necesidad de llevarlo a un congreso, además que está enmarcado en el Plan de Reestructuración que aprobaron de manera conjunta asociaciones y clubes.
Va a entrar en vigor una vez que se notifique a los miembros de la FBF, tiene incorporado el sistema de procedimiento de Código, agregó.
El Comité Ejecutivo fijó su siguiente reunión para la próxima semana.