Gracias al tanto de Agustín Graneros a los 91 minutos Real Tomayapo salvó un punto como local y evitó la primera victoria del debutante San Antonio Bulo Bulo (2-2) en la División Profesional, este martes en el estadio IV Centenario de Tarija por la segunda jornada del Grupo A del torneo Apertura.
San Antonio estuvo muy cerca de la victoria por el doblete del atacante argentino Felipe Pasadore (24’ y 70’), goles que entraron en la historia del club por ser los primeros en el profesionalismo.
Graneros le dio la paridad al conjunto tarijeño luego del descuento de Jorge Orozco (85’), los tantos del local llegaron tras la expulsión del jugador visitante Jaime Arandia, quien dejó a su equipo con 10 hombres por cometer una falta innecesaria (81’).
Con este resultado los tarijeños lideran su serie con 4 puntos, mientras que los vallunos de Bulo Bulo sumaron su primera unidad en la historia de la máxima categoría en Bolivia.
El partido
El primer enfrentamiento entre ambos tuvo un inicio movido, con opciones de gol para los dos, aunque sin la eficacia para convertir.
El entrenador del cuadro valluno Thiago Leitao sorprendió con un juego bastante ofensivo que puso en problemas a la defensa local.
Por ello la primera chance de gol se dio a los 10 minutos con un remate de Carlos Ribera que se fue desviado.
La respuesta de los tarijeños llegó a los 17 minutos con Matías Noble, pero su disparo se fue al cielo.
Pasadore dio el primer aviso con un tiro que contuvo Pedro Galindo (21’), mientras que el remate de Vladimir Castellón fue tapado por Jhunior Vera (23’).
Ventaja sorpresiva
El primer tanto del compromiso se dio a los 24 minutos: un pelotazo desde la defensa favoreció a la visita con un contragolpe, Gustavo Mendoza dio un sutil pase a Pasadore ante la salida del arquero y el argentino definió con arco vacío.
En la recta final del primer tiempo Pasadore casi anota el segundo, pero no llegó a “peinar” un centro desde la derecha (41’).
La segunda mitad tuvo a un Real Tomayapo buscando llegar al empate, aunque sus ataques no fueron incisivos y en lugar de ello se dio el 0-2 con Pasadore al definir de zurda dentro del área grande (70’).
Con la ventaja San Antonio estaba tranquilo hasta que a los 81’ quedó con 10 hombres por la expulsión de Jaime Arandia al cometer una falta innecesaria a un rival.
La paridad
Esa acción cambió todo el compromiso, porque Tomayapo atacó sin cesar y llegó al ansiado empate.
El descuento fue obra de Orozco al convertir de cabeza (85’), mientras que la paridad la consiguió Graneros con un remate de derecha luego de un centro desde la izquierda (91’).
El tanto tardó en ser convalidado 5 minutos por un posible fuera de lugar de Graneros, descartado por el VAR.
Se adicionaron 15 minutos y Tomayapo intentó en vano ganar el compromiso.