Antonio Carlos Zago sacó a la luz algo que era un secreto a voces, su relación con Julio César Baldivieso no es buena y dijo que no hay ‘feeling’ entre ambos, aunque dio a entender que virtualmente la relación está rota.
El seleccionador nacional ofreció este martes una conferencia de prensa y cerca del final respondió una pregunta relacionada con el gerente de selecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
A la pregunta sobre si hasta ahora Baldivieso ha sido una ayuda desde su función gerencial, el DT respondió: “ninguna”.
“Para mí hasta ahora no”, complemento; además, criticó algunas apariciones de Baldivieso ante los medios de comunicación.
“Yo creo que lo que tenemos que hablar, tenemos que hablar aquí con las personas que estamos trabajando juntos, no podemos venir aquí a la prensa a echar mentiras al ventilador”, sostuvo.
Dio a entender, incluso, que los caminos ya están separados, él en la selección absoluta y el exfutbolista más preocupado de la rama femenina.
“Es un asunto que para mí ya se acabó, yo voy a continuar haciendo mi trabajo de la misma manera que estoy intentando hacer con todas las dificultades que tenemos acá, intentando mejorar el fútbol boliviano, trabajando junto con las personas que nos están siguiendo, que están con nosotros, que quieren el bien del fútbol boliviano; espero que él también pueda hacer un buen trabajo en la selección femenina porque es importante, está ahí”.
Luego evidenció todo: “pero no tenemos un feeling, así que esto ya es evidente entre lo que él habló antes y lo que yo estoy hablando, así que no hablo más, no quiero más preguntas al respeto”.
Apoyo a Escobar
Baldivieso fustigó duramente el trabajo de Pablo Escobar al mando de las selecciones nacionales menores; en cambio, Zago lo apoya.
Pero aclaró: “quien tiene que respaldar es la Federación Boliviana de Fútbol”, en alusión al Comité Ejecutivo encabezado por Fernando Costa.
“Yo respaldo por lo que hemos hecho juntos para el Preolímpico, es una persona que está trabajando casi dos años, son casi dos años bajo las dificultades que encuentra. Está haciendo un buen trabajo para mí, pero quien tiene que analizar es la Federación”, insistió.
Escobar terminará su contrato en abril, aunque Costa ya adelantó hace días que habrá renovación.