Flavio Robatto hizo una revelación este martes en conferencia de prensa: el entrenador de Bolívar no se referirá más a la actuación de los árbitros del fútbol boliviano.
“Con respecto a los árbitros, hace cinco días me he prometido a mí mismo, les he prometido a mi familia y también a los integrantes de mi cuerpo técnico, no hablar más de los árbitros”, declaró Robatto frente a los periodistas en el Centro de Alto Rendimiento Guido Loayza, en Ananta.
Desde su llegada a la Academia hubo algunos episodios que marcaron al DT celeste con respecto a los arbitrajes, uno ocurrido en Montero, en un amistoso frente a Guabirá. Por discusiones ahí, el Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) le abrió un proceso.
El sábado, en el debut de la Academia en el torneo Apertura de la División Profesional, Bolívar fue favorecido con un penal cobrado por Ivo Méndez, una decisión criticada porque no hubo falta según opinó la mayoría.
El propio presidente celeste Marcelo Claure reconoció en las redes sociales que su equipo fue favorecido por el arbitraje.
Consultado al respecto, Robatto insistió: “Para mí… me hice una promesa, no voy a hablar de los árbitros hasta que me retire de esto”, remarcó.
La Academia jugará el miércoles en Santa Cruz ante Oriente. En Montero, varios jugadores participaron en los incidentes del amistoso.
“Hablamos mucho de eso después del partido con Guabirá, tuvimos unas charlas importantes, nosotros también porque como cuerpo técnico estamos incluidos. Esperemos que el juego se desarrolle por los carriles normales y que la gente de Bolívar tenga la capacidad de no entrar en ninguna treta, en ninguna provocación”, recalcó.
Luego de enfrentar a Oriente llegará el clásico, el domingo 25 frente a The Strongest en el estadio Hernando Siles.