El entrenador de Bolívar Flavio Robatto prioriza recuperar de sus lesiones a Leonel Justiniano y John Velásquez para que lleguen bien al clásico del domingo frente a The Strongest por la tercera jornada del torneo Apertura de la División Profesional.
Ambos futbolistas no fueron tomados en cuenta para el debut con triunfo de la Academia sobre Gualberto Villarroel San José (3-1) el sábado.
Justiniano tiene “una inflamación en el tendón aductor”, mientras que Velásquez “se recupera de dos lesiones que no fueron tratadas correctamente ni oportunamente”, según los comunicados médicos que sacó hace unos días el club.
PREMIUM supo que ambos están bien y que incluso ya trabajan con el grupo, pero la idea de Robatto es tenerlos al 100% para el juego del fin de semana, que se disputará desde las 17.30 en el estadio Hernando Siles.
De esa manera es poco probable que sean titulares el miércoles, en la visita al cruceño Oriente Petrolero (20.00) por la segunda jornada.
Las bajas
Para el juego en Santa Cruz, la Academia sufre cuatro ausencias seguras, entre ellas de José Sagredo, Bryan Bentaberry y Lucas Chávez, quienes aún tienen que cumplir un partido más de suspensión por los incidentes que hubo el año pasado con Wilstermann durante la final de vuelta del campeonato “por series”.
El cuarto hombre que no podrá jugar en el Tahuichi es Jairo Quinteros por la expulsión en el juego con GV San José.
El DT ya avisó que para la zaga central utilizará a Jesús Sagredo como acompañante de Renzo Orihuela, lo que significa que el lateral derecho será Yomar Rocha.