Wilstermann se presentó ante su público con una goleada sobre Oriente Petrolero (3-0), este domingo en el Félix Capriles por la primera fecha del torneo Apertura de la División Profesional.
El resultado es de mayor diferencia entre los seis juegos que dieron inicio a la temporada 2024 del fútbol profesional boliviano.
Wilster se puso en la cabeza el Grupo D con 3 puntos y mejor diferencia de goles (+3) con respecto a Bolívar (+2), que el día anterior le había ganado a Gualberto Villarroel San José por 3 a 1.
Un golazo de Cristian Esparza abrió la cuenta a los 7 minutos. El argentino le pegó de zurda a la pelota y la incrustó en el segundo palo, dejando parado al golero orientista Rubén Cordano.
El equipo cruceño trató de hacer el gasto, pero con poca efectividad en los metros finales.
Wilster casi llega al segundo a los 40’ con un taco de Ariel Nahuelpan, pero el balón se fue hacia un costado de uno de los palos.
En la segunda parte, Oriente continuó su idea de buscar el empate, aunque tropezó con lo mismo de antes, le costó crear buenas ocasiones y definirlas.
En cambio, el aviador lo hizo sencillo para poner el segundo a los 64 mediante el Sub-20 Adrián Pacheco, quien había ingresado rato antes.
Luego de un pelotazo, Nahuelpan pivoteó en lo alto y Pacheco quedó habilitado para definir por bajo ante Cordano.
El sello lo puso precisamente Nahuelpan con un disparo de tiro libre, la pelota rebotó en un hombre de la defensa, engañó a Cordano y se fue al fondo a los 79 minutos.
En la segunda fecha, el miércoles que viene, Wilstermann visitará a Gualberto Villarroel San José, mientras que Oriente será local frente a Bolívar.