A pesar del abandono que tuvo el sábado el piloto boliviano Nataniel Bruun finalizó este domingo en el decimosegundo lugar del grupo WRC3 Junior en los nevados del Rally de Suecia, segunda fecha del Campeonato Mundial de Rally.
La segunda prueba de la temporada finalizó con un trayecto total de 1.104,30 kilómetros, de los cuales 301,76 fueron de especial y 915,21 de enlace que se dividieron en tres etapas y 18 tramos cronometrados.
Aparte de Bruun también estuvo el boliviano Bruno Bulacia, pero se fue de la carrera de forma tempranera al perder el control de su coche en el Shakedown (tramo de reconocimiento) y chocarlo.
A la meta
Bruun cumplió en su segunda carrera mundialista —la primera fue en Grecia en 2023— al acabar la prueba con el navegante argentino Pablo Olmos y su Ford Fiesta.
Hasta antes de su abandono cumplían con un buen performance, pero en la decimocuarta especial se salieron a un canal de nieve y no pudieron salir de ahí.
Este domingo se reengancharon para correr los tres últimos tramos cronometrados y finalizaron en el decimosegundo puesto con un tiempo de 3 horas, 26 minutos y 29 segundos.
“¡Finalizamos en Suecia! Pese al abandono del día sábado finalizamos el Rally Suecia muy contentos por nuestro desempeño en nuestra primera experiencia en nieve. Hoy domingo pudimos mantener el ritmo y finalizamos decimos en los primeros dos tramos del día concluyendo la última prueba especial en el octavo puesto de nuestra categoría JWRC. Nos vemos en abril para la siguiente fecha en Croacia”, posteó el boliviano en sus redes sociales.
El ganador de su grupo fue el sueco Mille Johansson (02h49’33”8), seguido por el estonio Romet Jürgenson (02h50’22”7) y el irlandés Eamonn Kelly (02h53’34”6).