Sucre, ciudad sede de los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud, que se desarrollarán del 4 al 14 de abril, “pasó de forma exitosa” la inspección que realizaron, del jueves al sábado, los Jefes de Misión de los siete países participantes: Chile, Panamá, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y Bolivia.
Fueron tres días en los que el Comité Organizador Cobol 2024 mostró los avances de forma detallada a los líderes de las delegaciones que estarán presentes en el evento multidisciplinario para deportistas menores de 20 años.
De forma paralela se llevó adelante el Seminario Internacional de Jefes de Misión.
Luego se procedió a la inspección del bloque sur de la Villa Bolivariana, donde se instalarán varias delegaciones, el recinto número dos del complejo deportivo Garcilazo, el escenario para el tiro con arco, la pista de BMX, las canchas de arena, las oficinas de Cobol, la Piscina Bolivariana, el Complejo de Raquetas «Kevin Conrrado Moscoso» y el Complejo de Tenis La Madona.
Buenas conclusiones
“Estamos muy sorprendidos, satisfechos y muy agradecidos: primero por su hospitalidad; segundo, por su atención, amabilidad y el cariño de su gente; y, por último, pero no menos importante, por el amor y empeño para la adecuación de los escenarios deportivos y todos los requerimientos logísticos para la realización de los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud”, dijo Mario Vargas, de Colombia, a nombre de los Jefes de Misión.
Jaime Agliatti, secretario general de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), también dio su aprobación.
“Fueron tres días de arduo trabajo. Para mí no hubiera sido posible sin el apoyo del Estado, del Gobierno Municipal. Entregaré el informe al directorio y sin ninguna duda han pasado la prueba de forma exitosa, así que muchas, muchas gracias, los felicito a cada uno de ustedes”.
Trabajo unitario
Mario Quinteros, director general de los Juegos, indicó que “no lo hubiéramos logrado si no hubiéramos trabajado de una manera unitaria al lado del Gobierno Nacional. Hay el compromiso del Ministerio de Salud y Deportes y del excelentísimo presidente del Estado (Luis Arce Catacora)”.
“Agradecer al Gobierno Municipal de Sucre a la cabeza del señor alcalde, Enrique Leaño, al Gobierno Departamental de Chuquisaca con el gobernador Damián Condori, a la Universidad San Francisco Xavier y al Comité Olímpico Boliviano. Vamos a cumplir cada una de las recomendaciones establecidas. Estamos para ello, queremos coordinar de manera más fluida con cada uno de ustedes”, recalcó.