Carmelo Algarañaz abrió la cuenta para Bolívar a los 3 minutos, pero Gualberto Villarroel San José no se durmió y consiguió el empate, a los 7’, mediante Augusto Seimandi, en el partido que abre el Grupo D del torneo Apertura de la División Profesional, este sábado en el estadio Hernando Siles de La Paz.
De esa manera, Seimandi, un defensor central argentino de 29 años, pasó a la historia por anotar el primer gol de GV San José de Oruro en la máxima categoría del fútbol boliviano.
El encuentro en Miraflores da la bienvenida oficial a uno de los “benjamines” de la temporada, campeón de la Copa Simón Bolívar, lo que le valió el ascenso. También subió este año el subcampeón San Antonio de Bulo Bulo, de Cochabamba.
Dirigido por Eduardo Villegas, el técnico más campeón del fútbol boliviano, GV San José presenta la siguiente formación inicial, la primera de su historia en la División Profesional: Rodrigo Banegas, Wallace Gomes, Augusto Seimandi, Saúl Torres, Víctor Hugo Melgar, Javier Sanguinetti, Caleb García, Líder Yanarico, Rodrigo Vargas, Jeymer Díaz y Percy Loza.
Bolívar, por su parte, con el debut en la dirección técnica del ex Nacional Potosí Flavio Robatto, empezó con: Carlos Lampe, Jesús Sagredo, Renzo Orihuela, Jairo Quinteros, Luis Paz, Fernando Saucedo, Bruno Savio, Ramiro Vaca, Carmelo Algarañaz, Patricio Rodríguez y Francisco da Costa.