Telecel Sociedad Anónima, la empresa dueña de los derechos de televisación del fútbol boliviano, presentó la Copa Paceña, el nombre con el que bautizó el torneo Apertura 2024, aunque lo hizo sin la presencia de dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El acto fue realizado a mediodía de este viernes en Santa Cruz, según los organizadores la FBF fue invitada, pero ninguno de sus miembros llegó para participar.
El Reglamento de la Temporada 2024, aprobado por los 16 clubes, establece la disputa este año de dos torneos, uno el Apertura y otro el Clausura, además de la Gran Final.
Pero Telecel, al ser propietaria de los derechos de televisión, es libre de establecer alianzas y nominar las competencias con fines comerciales. El año pasado fueron la Liga Tigo y la Copa Tigo.
Competencia de cerveceras
Al distanciamiento que hay desde hace tiempo entre la dirigente de la FBF y la de la televisora, a partir de ahora se agrega una rivalidad por sus auspiciadores.
La Federación Boliviana de Fútbol logró el apoyo para la selección nacional de Burguesa, por ello ahora Paceña sale como una fuerte competencia a nivel del fútbol boliviano.
En la presentación del acuerdo comercial se informó que el principal objetivo de la unión comercial es impulsar el apoyo a los 16 clubes bolivianos.
Para el efecto será habilitada una plataforma en las redes sociales Facebook e Instagram, a fin de que los aficionados apoyen al equipo de su preferencia.