Justo un año después de haber sufrido una grave lesión, que lo sacó de las canchas durante ocho meses, Diego Wayar se perfila para comenzar una nueva temporada como titular en filas de The Strongest, el sábado contra San Antonio en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos por la primera jornada del torneo Apertura de la División Profesional.
El técnico atigrado Pablo Lavallén lo incluyó en el probable equipo titular durante las prácticas. Ello apunta a que el mediocampista se está por ganar un lugar desde el inicio.
El 17 de febrero de 2023 fue una jornada triste para él y para el club atigrado, debido a que se lesionó mientras disputada el clásico contra Bolívar poco después de haber ingresado a la cancha.
Wayar se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha luego de saltar para rechazar la pelota, debido a que al caer fue desestabilizado por Ronnie Fernández.
Fue atendido por el cuerpo médico, incluso logró ponerse de pie y pudo realizar un trote, pero sintió de nuevo el dolor y dejó la cancha. Unos minutos antes había convertido el tercer gol de su equipo.
Viajó a Buenos Aires, Argentina, donde el diagnóstico lo daba de baja por ocho a nueve meses, tiempo recomendado para volver a jugar sin riesgo de una recaída.
En la capital argentina realizó la primera parte del post operatorio de cuatro meses que comenzó con fortalecimiento de la parte afectada, primero con ejercicios leves, luego con caminatas, trotes y primeros contactos con la pelota.
Regresó al país y culminó el proceso en The Strongest con labor diferenciada hasta que recibió el visto bueno para participar en las sesiones de fútbol.
De a poco regresó a las convocatorias y tuvo minutos en cancha.
El 1 de noviembre fue titular contra Real Santa Cruz en un partido del torneo “por series”. Fue en ese campeonato donde más fue utilizado porque los habituales titulares estaban enfocados en procurar la conquista del torneo “todos contra todos”.
Este año es diferente, Wayar comenzó a la par del resto y participó de todas las sesiones de fútbol.
Desde el entrenamiento del lunes fue incluido entre los supuestos titulares, ratificado por el técnico Pablo Lavallén en el amistoso disputado el miércoles frente a Gualberto Villarroel San José.
Si este sábado es confirmado como titular, será justo un año después de ese triste episodio.