Con los castigos emitidos por el Tribunal de Disciplina en contra de Leonel Justiniano y Patricio Rodríguez suben a seis las bajas en Bolívar para su debut en el torneo Apertura, marcado para el sábado (17.30) en el Hernando Siles de La Paz ante el “benjamín” Gualberto Villarroel San José de Oruro.
Justiniano, suspendido por cuatro partidos, y Rodríguez, por dos, debido a los incidentes en un amistoso ante Guabirá en Montero, se suman a los que arrastran sanciones desde el año pasado: José Sagredo (dos), Bryan Bentaberry (dos) y Lucas Chávez (dos), mientras que por lesión no será tomado en cuenta Jhon Velásquez.
El técnico de la Academia, el argentino Flavio Robatto, adelantó en conferencia de prensa ofrecida este jueves que serán titulares el golero Carlos Lampe y el zaguero central Jairo Quinteros; también se refirió a Justiniano, sin embargo, en ese momento aún no conocía las nuevas suspensiones.
Tanto Justiniano como Rodríguez estaban contemplados entre los titulares para el encuentro debut en el Apertura.
Con esas bajas, es probable que el DT decida alinear a los siguientes 11: Lampe, en el arco; Jesús Sagredo, Quinteros, Renzo Orihuela y Luis Paz, en la defensa; Fernando Saucedo, Ervin Vaca y Ramiro Vaca, en el mediocampo; Bruno Savio, Francisco da Costa y Carmelo Algarañaz, en el ataque.
Además, informó que el golero Andrés Desábato acusó una molestia después del partido amistoso con Royal Pari, por lo que como máximo irá al banco de suplentes.
“Carlos Lampe está muy bien. Tenemos dos grandes arqueros, cualquiera puede ocupar el lugar. Lampe va a ser iniciador de juego”, sostuvo.
“Justiniano ha evolucionado muy bien, para nosotros Leonel es muy importante”, aunque no podrá estar en el inicio.
Finalmente, admitió que los jugadores de la selección nacional Sub-23 retornaron “fatigados y cansados” sobre todo porque “estuvieron muchos días concentrados”, aunque “Jairo va a ser titular el sábado”.