Los tenistas bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias ascendieron siete puestos cada uno en el ranking ATP de dobles y se ubican en el 87 y 88, respectivamente, que los acerca más a su objetivo de clasificarse a los Grand Slams y a los Juegos Olímpicos de París.
El lunes se actualizó la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales y los representantes nacionales lograron escalar al tener ambos 966 puntos.
Su ascenso se dio gracias a que la semana pasada llegaron hasta las semifinales del ATP de Córdoba en Argentina.
“Ha sido un torneo increíble la semana pasada, tuvimos suerte de pasar la primera ronda sin jugar, y en segunda jugamos un partido muy bueno, así que felices y cada vez más cerca de lo que queremos que es entrar a los Grand Slams e igual a los Juegos Olímpicos”, dijo Arias.
Para ser tomados en cuenta en esos importantes torneos deben llegar al puesto 140 en la sumatoria entre ambos, es decir, que al menos deben ubicarse dentro los 70 primeros cada uno.
El Roland Garros de Francia es el Grand Slam más cercano (del 20 de mayo al 9 de junio) y tienen tiempo para seguir subiendo posiciones.
Los Juegos de París serán del 6 de julio al 11 de agosto y de igual forma tienen la posibilidad de llegar a la mayor cita multidisciplinaria del mundo.
Actualmente ambos tenistas se entrenan en Argentina, a la espera de ver si podrán acceder al Río Open en Brasil (del 19 al 25 de febrero), caso contrario su preparación continuará para el Chile Open (del 26 de febrero al 3 de marzo), certamen para el que están habilitados.