El Club Bolívar solicitará a la Conmebol que revise la jugada por la cual que expulsado el guardameta Javier Rojas en el partido ante el chileno Audax Italiano, el martes por la Copa Sudamericana, y que como máximo la sanción sea de un partido de suspensión, pues considera que la roja fue injusta.
“Vamos a pedir que revisen la jugada para que le den menos partidos”, informó a PREMIUM el vicepresidente de Fútbol de la Academia, Jorge del Solar, quien admitió que será difícil que le sea retirada al futbolista la expulsión.
Rojas salió a rechazar la pelota y con el impulso chocó con un jugador rival, fue a los 87 minutos. Según se vio en las imágenes de la televisión, no hubo ninguna mala intención y tampoco una falta.
Sin emargo, el árbitro, el argentino Fernando Espinoza, le mostró la cartulina roja directa, lo que podría acarrear una suspensión de al menos dos partidos.
“No entiendo la expulsión. Los abogados seguramente estarán en el tema y ojalá que la Conmebol lo analice y pueda suspender la sanción. De todos modos tenemos a (Guillermo) Viscarra, son dos jugadores de selección, y está bien preparado”, sostuvo el director técnico interino Wálter Flores al aterrizar en el aeropuerto de El Alto.
Viscarra ingresó cerca del final del duelo contra el Audax y es desde ahora el elegido para sere el golero titular el martes 3 de noviembre, en el partido de vuelta que se jugará a partir de las 18.15 en el estadio Hernando Siles.
Descanso
El plantel celeste retornó la mañana de este miércoles a La Paz, donde el cuerpo técnico decidió dar libre a los futbolistas para que a partir del jueves regresen a las prácticas.
Si bien el resultado fue negativo en el cotejo de ida, la dirigencia está conforme por la actitud que mostraron los jugadores.
“Mejoramos en algo, seguimos fallando en muchos goles, no hemos podido concretar las opciones que hemos tenido y nos ha costado, pero hay una mejoría notoria y esperemos poder revertir el resultado en La Paz. La defensa es un punto flaco, hemos tenido muchos problemas, pero también adelante fallamos muchos goles, así que hay que trabajar en general con todo el equipo”, analizó Del Solar.
«Todos los errores son corregibles, así que tenemos que trabajarlos. Lo bueno es que los jugadores son muy autocríticos”, dijo Flores.