El pequeño grupo adelantado trabajó este miércoles por la tarde en la cancha del estadio Rafael Mendoza. Otros 11 jugadores están cedidos a la selección nacional.
Marcos Bonilla / La Paz
Ocho futbolistas de The Strongest que ya están La Paz reanudaron este miércoles por la tarde sus entrenamientos en Achumani, cumpliendo con el plan del técnico Alberto Illanes.
El delantero Moisés Calero fue el último en arribar desde el interior y se unió a los goleros Daniel Vaca y Hugo Landívar, los mediocampistas Ramiro Vaca, Wálter Veizaga y Willie Barbosa, además de los atacantes Rolando Blackburn y Jair Reinoso. Todos se presentaron en Achumani
Los futbolistas solo realizaron labor física en el campo de juego, respetando la distancia social establecida en el protocolo de bioseguridad que fue aprobado por las autoridades de sanidad.
El objetivo con el grupo de avanzada es que de a poco se vaya readaptando a los ejercicios en campo, después de más de cinco meses de entrenamientos en sus domicilios y en espacios reducidos a través de videoconferencias por la plataforma Zoom.
A medida que el resto de los jugadores vaya llegando, la idea del cuerpo técnico es que hasta fin de mes el grupo esté completo.
Con ese panorama se espera que el directorio dé el visto bueno para iniciar con la concentración cerrada el jueves 3 de septiembre.
En total 11 jugadores atigrados fueron cedidos a la selección nacional que trabaja en Santa Cruz.
Medidas de bioseguridad
Para llevar adelante el entrenamiento, personal del club realizó previamente la desinfección de la cancha y los ambientes, aunque éstos no fueron utilizados.
Los jugadores llegaron hasta Achumani con pruebas PCR negativas y para no asumir ningún tipo de riesgos también se les tomaron pruebas rápidas y control de la temperatura.
A la conclusión del entrenamiento los futbolistas retornaron a sus domicilios con la misma ropa que utilizaron en la práctica.
Foto: Club The Strongest
26-08-2020