La Conmebol repartió casi 294 millones de dólares en premios en sus torneos de la temporada 2023, monto que subirá a 312 millones de dólares en 2024, anunció este martes la Confederación Sudamericana de Fútbol.
El incremento alcanza a unos 18 millones de dólares con respecto a la gestión anterior, que beneficiará a certámenes especialmente de clubes como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
La cifra no contempla la Copa América de selecciones nacionales, que se llevará a cabo este año en Estados Unidos y que tendrá un presupuesto aparte.
“El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que destinará más dinero en premios para los torneos que serán organizados este año, llegando a un monto récord de 312.000.000 de dólares”, informó la entidad en su sitio web.
La información citó las palabras del presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.
“Estamos comprometidos con el fútbol sudamericano, por lo que en nuestras distintas competiciones buscamos brindar un espectáculo que logre unir a todos los fanáticos de este deporte. En nuestra gestión, la transparencia ha sido el principal pilar que hemos fortalecido, pues estamos convencidos de que así podemos seguir desarrollando y consolidando clubes y torneos de talla mundial”, aseguró.
El incremento de las cifras es atribuido a “un trabajo financiero bien articulado de la Conmebol, sumado a los planes y políticas de transparencia y desarrollo que la organización adelanta desde el 2016”.
También destaca que “a estas nuevas políticas de entrega de premios se pueden agregar grandes gestiones como el reconocimiento monetario a los campeones mundiales, la apuesta a mejorar la competitividad de los torneos locales, la instauración del mérito deportivo en la Conmebol Libertadores y la Conmebol Sudamericana, el posicionamiento de la Conmebol Libertadores Femenina y de la Conmebol Recopa, así como el apoyo a las Asociaciones Miembro en las fechas FIFA a disputarse en este 2024”.
La Confederación aún no informó cómo serán repartidos esos 312 millones de dólares, sobre todo en qué medida subirán los montos de los premios en la Libertadores y la Sudamericana.